¿Existen los exalumnos?

La vida está llena de ex. Según la Real Academia Española de la Lengua, el prefijo ex antecede a una palabra que ha dejado de tener significado actual. A ciertas edades hay personas que han pasado por nuestros días y, pese a haber sido protagonistas absolutos, ya no forman ni formarán parte de ellos jamás. Es entonces, cuando sin querer, un día decimos “mi ex” precedido de algo, y descubres que ya no pertenece a tu vida. Que se ha ido para siempre. Pues ese pequeño prefijo transforma en pasado lo que algún día fue presente.

Según adquirimos años, tenemos casi de todo con el prefijo ex. Hemos sido exjefes, excompañeros de trabajo, exprofesores, extutores, examigos, podemos haber sido hasta expareja de amores que resultaban tan apasionados que parecía imposible que jamás se rompiesen. Haciendo inventario de nuestra vida, aparecen esas personas que en el pasado estuvieron en ella y que el tiempo los ha colocado en un lugar lejano a la vida diaria. Es decir, cada uno de los cientos de ex que han estado por nuestras vidas se suman y dan como resultado la persona que hoy somos, nuestra realidad actual.

Sin embargo, discrepo de la existencia del término exalumno. Todos siempre somos alumnos de la “gran escuela” que es la vida. A veces estamos vinculados a un colegio, a una universidad, a un centro de formación o a otra persona que nos enseña el funcionamiento de cualquier cosa. Siempre se puede aprender algo nuevo.

Por eso, el deseo es que nuestros alumnos no se conviertan en pasado, sino que recuerden el colegio en el cual empezaron a escalar en su vida, y que nos acompañen en el futuro.

 Imagen

“En el futuro se refleja el pasado hecho presente”

Anuncios

Agradezco tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s