La plastilina de la que estamos hechos

El otro día me encontraba sumergido trabajando en la sala de ordenadores del colegio cuando dos alumnos de 2º de Bachillerato irrumpieron en mi labor. Me comentaron que se encontraban haciendo una tutoría la cual consistía en entregar a los profesores un material el cual los representara. Mi sorpresa fue cuando me hicieron entrega de un bloque de plastilina de color verde, plastificada y nueva. No lo entendía, me quedé atónito un par de segundos, cuando inmediatamente me transmitieron, con una elevada madurez, el mensaje que llevaba implícito: “profe, la clase ha decidido entregárselo por moldearnos día a día con su actitud y por haberse acoplado tan bien a nosotros…” Este hecho y esas palabras quedaron grabados en mí dejándome perplejo. No supe reaccionar, solo pude articular con mi boca un simple “gracias”. Transcurridos unos minutos, sinceramente, sentí satisfacción personal y, a continuación, entendí que estos alumnos eran el fruto de muchos esfuerzos individuales logrados gracias a sus padres, familia, profesores, amigos, etc…, los cuales les “han dado forma y continuarán haciéndolo el resto de su vida”. Aprovecho para felicitarlos por su excelente labor.

Desde ese instante me di cuenta que “todos somos plastilina en algunos momentos y moldeadores en otros”, es decir, para ser profesor uno tiene que estar realmente convencido de que siempre será alumno. Bravo por la enseñanza y por los valores que transmite.

(Revista MHI)

Agradezco tu comentario

