Vídeo

¡GRACIAS, PROFES! José María Gasalla:”La confianza hay que trabajarla”

El profesor como un Director de equipos. José María Gasalla ve a los profesores como los líderes de un grupo que deben capitanear con responsabilidad.

http://www.antena3.com/educacion/gracias-profes/jose-maria-gasallala-confianza-hay-que-trabajarla_2013090500170.html

Con su peculiar estilo, José María Gasalla convenció a todos los presentes que deben intentar convencer a sus alumnos para que participen de forma activa en las escuelas. El optimismo, la fuerza y la positividad deben ser el lema del profesor para convencer a sus alumnos de esta premisa. Recordó a los profesores que todo aprendizaje supone un esfuerzo, recalcó la dureza y la dificultad siempre para aprender, pero el primero que debe también aprender es el propio profesor. “Para aprender, primero hay que desaprender para luego volver a aprender” esa según él es la única forma de adquirir conocimientos.

De la misma forma, reivindicó que el profesor debe crear un ambiente de confianza para fomentar el aprendizaje”. Sin este ambiente es imposible la adquisición de conocimientos y el maestro es el responsable de crear esa atmosfera.

Por último recalcó la importancia del optimismo frente al pesimismo y los “quejicas” y recalcó la importancia de la autodisciplina del profesor en su vida.

Anuncios

Agradezco tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s